| A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | # |
Salvatore Adamo
Tombe la Neige - letra y traducción
Álbum: Olympia 77 (1977)
Traducción al español Letra original Notas culturales
Letra de la canción con traducción al español
| Tombe la neige Cae la nieve Tu ne viendras pas ce soir No vendrás esta noche Tombe la neige Cae la nieve Et mon coeur s'habille de noir Y mi corazón se viste de luto¹ Ce soyeux cortège Este sedoso cortejo Tout en larmes blanches Todo en lágrimas blancas L'oiseau sur la branche El pájaro en la rama Pleure le sortilège Llora el sortilegio² Tu ne viendras pas ce soir No vendrás esta noche Me crie mon désespoir Me grita mi dolor Mais tombe la neige Pero cae la nieve Impossible manège Imposible carrusel³ Tombe la neige Cae la nieve Tu ne viendras pas ce soir No vendrás esta noche Tombe la neige Cae la nieve Tout est blanc de désespoir Todo es blanco de dolor Triste certitude Triste certidumbre Le froid et l'absence El frío y la ausencia Cet odieux silence Este cruel silencio Blanche solitude Blanca soledad Tu ne viendras pas ce soir No vendrás esta noche Me crie mon désespoir Me grita mi dolor Mais tombe la neige Pero cae la nieve Impossible manège Imposible carrusel Notas explicativas: ¹ vestir de luto (s'habille de noir): Expresión más natural en español para denotar el duelo y dolor profundo del corazón, en lugar de la traducción literal 'se viste de negro'. ² el sortilegio (le sortilège): Se conserva el término poético para mantener la atmósfera mística de la nieve y el amor perdido. ³ carrusel (manège): Adaptación de 'manège' (tiovivo o carrusel), que actúa como metáfora del giro constante y repetitivo de los copos de nieve y los pensamientos tristes. |