| A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | # |
Letra de la canción con traducción al español
| If you wanna party with somebody Si quieres salir de fiesta con alguien¹ Who might know about the devil on his shoulder under his halo Que quizá conozca al demonio que lleva en el hombro bajo su halo When the toxins take their hold Cuando las toxinas se apoderan de ti You'd rather die than let it go Preferirías morir antes que dejarlo ir But if you're sick of him, I got you Pero si ya estás harta de él, cuentas conmigo² I was patient zero Yo fui el paciente cero³ I've gotta be honest Tengo que ser sincera I've been expecting your call Llevo tiempo esperando tu llamada No, it's not a bad time at all No, no es un mal momento en absoluto I heard somebody saying there's trouble in paradise Escuché a alguien decir que hay problemas en el paraíso⁴ And my lips are sealed tight now Y ahora tengo los labios bien sellados It's not for me to tell someone else what to do No me corresponde decirle a nadie qué hacer But if you wanna party with somebody Pero si quieres salir de fiesta con alguien Who might know about the devil on his shoulder under his halo Que quizá conozca al demonio que lleva en el hombro bajo su halo When the toxins take their hold Cuando las toxinas se apoderan de ti You'd rather die than let it go Preferirías morir antes que dejarlo ir But if you're sick of him, I got you Pero si ya estás harta de él, cuentas conmigo I was patient zero Yo fui el paciente cero I bet he burst into your life like fireworks Apuesto a que irrumpió en tu vida como fuegos artificiales I bet he even said 'I love you' first Apuesto a que incluso fue él quien dijo «te quiero» primero And when you saw another woman coming out of his place Y cuando viste salir a otra mujer de su casa I bet he kissed the rain off your face Apuesto a que te quitó la lluvia del rostro a besos Now he seems bored by you Ahora parece aburrido de ti And you don't know what to do Y no sabes qué hacer But if you wanna party with somebody Pero si quieres salir de fiesta con alguien Who might know about the devil on his shoulder under his halo Que quizá conozca al demonio que lleva en el hombro bajo su halo When the toxins take their hold Cuando las toxinas se apoderan de ti You'd rather die than let it go Preferirías morir antes que dejarlo ir But if you're sick of him, I got you Pero si ya estás harta de él, cuentas conmigo I was patient zero (I was patient) Yo fui el paciente cero, yo fui paciente I was patient zero Yo fui el paciente cero So let's get into it Así que vamos al grano I know he charmed your family and friends Sé que encantó a tu familia y a tus amigos And you thought it's 'cause he loves you Y pensaste que era porque te quería But it's 'cause he loves how everybody else loves him (Uh-huh) Pero es porque le encanta que todos los demás lo adoren I know it seems like he shines so bright Sé que parece que brilla muchísimo But he's bathing in your reflected light Pero se está bañando en la luz que tú reflejas On a free solo social climb (Uh-huh) En una escalada social en solitario, sin cuerda⁵ Take it from somebody who lost his games but won the race Te lo dice alguien que perdió sus juegos, pero ganó la carrera Take it from someone who said all of this to his face Te lo dice alguien que se lo dijo todo a la cara Someone who knows she's more than just the chase Alguien que sabe que ella es mucho más que una simple conquista Someone who had him and walked away Alguien que lo tuvo y decidió alejarse And so Y por eso If you wanna party with somebody Si quieres salir de fiesta con alguien Who might know about the devil on his shoulder under his halo Que quizá conozca al demonio que lleva en el hombro bajo su halo When the toxins take their hold Cuando las toxinas se apoderan de ti You'd rather die than let it go Preferirías morir antes que dejarlo ir But if you're sick of him, I got you Pero si ya estás harta de él, cuentas conmigo I was patient zero Yo fui el paciente cero So if you wanna kick it, then I'm with it, I've been there Así que si quieres pasar el rato⁶, yo estoy contigo, ya estuve ahí Felt the reeling, done the healing, said the curses and prayers Sentí el vértigo, aprendí a sanar, dije maldiciones y oraciones When the fever turns a dreamer into a pathetic ghost Cuando la fiebre convierte a un soñador en un fantasma patético If he's killing you, I see you Si él te está matando, te entiendo I was patient zero Yo fui el paciente cero Notas explicativas: ¹ “party with somebody” / “devil on his shoulder under his halo” (salir de fiesta con alguien / el demonio sobre su hombro bajo su halo). Es una imagen metafórica que presenta a una persona aparentemente angelical, pero con un lado oscuro. ² “I got you” (cuentas conmigo / estoy contigo). Expresión coloquial que significa apoyar o respaldar a alguien. ³ “patient zero” (paciente cero). Hace referencia a la primera persona identificada como origen o primer caso conocido de una infección; aquí se usa de forma metafórica. ⁴ “trouble in paradise” (problemas en el paraíso). Expresión idiomática para decir que una relación o situación que parecía perfecta empieza a tener problemas. ⁵ “free solo social climb” (escalada social en solitario, sin cuerda). Combina la idea de la escalada deportiva “free solo”, realizada sin cuerda, con la expresión “social climb”, ascender socialmente. Sugiere una ambición social arriesgada y sin ningún apoyo. ⁶ “kick it” (pasar el rato / relajarse). Expresión coloquial para pasar tiempo con alguien de manera informal. |